PROBLEMAS MÁS COMUNES DE UNA COMPUTADORA

FALLAS DE UNA COMPUTADORA
Es por demás común que, en un mundo inundado por la tecnología, donde en la mayoría de los hogares hay PC, se tengan problemas relacionados con su funcionamiento. Para que esto no ocurra, hay que conocer los problemas más comunes de las PC, dónde y cómo fallan, y qué mantenimiento se requiere para evitar dichas fallas.

Las PC traen alegrías y satisfacciones, pero también pueden convertirse en una complicación, en especial cuando comienzan a fallar, y más particularmente, si adquirimos la PC pocos meses atrás.

En principio, hay que tener en cuenta que las PC no son perfectas, y que un mantenimiento periódico es esencial para evitar que fallen, o bien para reducir el nivel de fallas. Las PCs actuales están pensadas para tener un promedio de vida de 10 años, hablando específicamente de sus componentes. No obstante, la falta de actualización puede volverlas obsoletas mucho tiempo antes. Y en el 80 por ciento de los casos, este mantenimiento puede ser realizado por el mismo usuario, por lo cual tendríamos el problema casi resuelto.

Conocé cuáles son los principales y más frecuentes problemas con las Pcs:
    1. LA COMPUTADORA NO ENCIENDE.

    Revise que el regulador de voltaje este encendido y enviando energía a la fuente de la CPU. Esto último se hace con la ayuda de un Multímetro.
    Chequee la fuente de poder de la CPU desconectada de la Tarjeta madre. Esto se hace con la ayuda de un Multímetro.
    Pruebe su tarjeta madre con otra fuente de poder AT o ATX dependiendo del equipo. En la mayoría de los equipos ATX, lo que más se suele dañar es la fuente de poder.
    Este es el factor de multiplicación del Microprocesador.
    2.RUIDOS EXTRAÑOS Y VIBRACIONES PROVENIENTES DEL GABINETE Posibles causas: Algún componente del gabinete o hardware está fallando, ya sea el cooler, la fuente, cables mal conectados, o placas mal colocadas. Aquí las causas pueden ser múltiples. La solución: Abrir el gabinete (Torre) y chequear que esté todo bien conectado. Si no encontramos ninguna anormalidad en el gabinete fijar si hay algun hardware que no funcione bien, buscar los drivers, si es muy complicado lo más conveniente es llamar al servicio técnico.
    3. LA PC DISMINUYÓ SU RENDIMIENTO.
    - Posibles causas:
    Éste es el problema más habitual entre los usuarios. Pueden haber muchas razones que expliquen una baja en el rendimiento de la PC. La más común es la presencia de datos fragmentados, presencia de spyware, registro corrupto, y programas innecesarios.
    - La solución:
    Chequear los programas que tenemos instalados y desinstalar los que no usas, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina.


    4.
    LA COMPUTADORA SE REINICIA AUTOMÁTICAMENTE O SE APAGA - Posibles causas: Pueden ser dos. La presencia de un “gusano” (un tipo de virus), o alguna obstrucción ( basura, mala coneccion ) dentro del gabinete o el cooler. Esto último sucede cuando la PC no puede refrescarse: antes de recalentarse, sencillamente se apaga. - La solución: Si se trata de un virus, correr los antivirus correspondientes. Si el problema es una obstrucción, una buena forma de evitarlo es mantener el interior del gabinete y el cooler limpios, tener la cpu en un lugar ventilado, y evitar su exposición al humo. Si el problema persiste, el problema puede ser la fuente de la PC, por lo que habría que chequear si ésta funciona correctamente o si está bien conectada. 
     
    5.LA PÁGINA DE INICIO O EL BUSCADOR SE CAMBIÓ SOLO - Posibles causas: Es probable que hayamos sido víctimas del “high-jacking”. Esto quiere decir que tenemos un spyware instalado en nuestra PC, que pudo haber provenido tanto de un archivo descargado y ejecutado tanto como de una red socia o lun mail. - La solución: Es probable que el spyware haya instalado un “java script” en el navegador para cambiar las opciones personales. Corriendo algún programa de diagnóstico, se puede evitar la llamada al servicio técnico. 
     
    6. LA UNIDAD DE CD-ROM, CD-WRITER O DVD-ROM NO LEE LOS CD´S.

    * Revise que la unidad este funcionado y correctamente instalada en la computadora. Verifique el controlador de la Unidad de CD-ROM en la Opción Sistema de las Propiedades del Icono MI PC de Windows.
    *Verifique que el CD que esta introduciendo no sea una copia de otro CD, este rayado o con manchas dactilares fuertes. Las unidades que leen a menos de 8X por lo general tienen problemas para leer copias de otros CD´s, especialmente si están rayados o muy deteriorados.
    * Revise que el BIOS del PC reconozca la Unidad de CD-ROM. Para esto proceda como si se tratase de un Discos Duro.
    *Destape la CPU y verifique que la Unidad de CD-ROM esta configurada como Máster o Slave según su posición en la faja de Discos.
    *Pruebe su Unidad de CD-ROM con otra faja de Discos Duros y reemplace la dañada.
    *Destape la Unidad de CD-ROM y verifique que todas las piezas mecánicas estén en su lugar especialmente el lector óptico. .Algunas unidades Híbridas producen muchas vibraciones cuando leen un CD y esto causa que el lector óptico se desajuste. En este caso de deberá ajusta el regulador del Lector óptico con un destornillador de precisión, hasta que ya no tenga problemas para leer los CD´s.
    Si se trata de una Quemadora SCSI, revise la integrada de la tarjeta controladora y proceda como si fuese una unidad de CD-ROM convencional 
     
    7.LA COMPUTADORA NO ENCIENDE.

    Revise que el regulador de voltaje este encendido y enviando energía a la fuente de la CPU. Esto último se hace con la ayuda de un Multímetro.
    Chequee la fuente de poder de la CPU desconectada de la Tarjeta madre. Esto se hace con la ayuda de un Multímetro
    Pruebe su tarjeta madre con otra fuente de poder AT o ATX dependiendo del equipo. En la mayoría de los equipos ATX, lo que más se suele dañar es la fuente de poder.
    Este es el factor de multiplicación del Microprocesador.

    8. AL PRENDER EL COMPUTADOR ME SALE UN MENSAJE QUE DICE QUE WINDOWS NO SE PUEDE INICIAR NORMALMENTE (O PANTALLA AZUL).
Este es un síntoma de un error grave de sistema. Las causas pueden ser múltiples: hay un conflicto con un programa o aparato recién instalado; se apagó de manera incorrecta el PC y esto generó un problema; no se instaló correctamente una actualización (automática) del sistema; un virus está ocasionando un fallo generalizado, etc.
Solo un técnico podría determinar la causa del fallo, pues incluso puede ser que el disco duro, la tarjeta principal u otro componente interno se haya dañado, y eso sólo se puede saber con ayuda de herramientas especializadas.
Trate de iniciar Windows en la opción \'Modo seguro\'. Consiga un disco duro externo y recupere su información (documentos, fotos, archivos personales, etc.).
Ahora, reinicie el PC con el disco de instalación de Windows (viene en la caja de su portátil o PC). El sistema iniciará desde dicho disco y le presentará varias opciones: elija \'Reparar Windows\' y siga las instrucciones.
Una vez termine el proceso, reinicie el PC para revisar si el problema ya se superó.
En caso contrario, trate de devolver la configuración de Windows a un punto estable anterior.
Arranque Windows en Modo seguro (o con ayuda del disco de instalación). En Windows XP y Vista dé clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema,
Restaurar sistema. Aparecerá una ventana de recuperación. Dé clic en la opción \'Restaurar mi equipo a un estado anterior\' y luego en Siguiente. El sistema le mostrará las fechas en que Windows estaba estable. Elija una fecha del calendario donde haya puntos de restauración y dé clic en Siguiente.
Una vez recupere el sistema, actualice el antivirus y ejecute una revisión (ver solución # 3 de este artículo). Igualmente descargue las actualizaciones de seguridad del sistema (ver solución # 25).
Si el síntoma que tiene es una pantalla azul que no deja ninguna opción, deberá entonces llevar el equipo a un centro de soporte en el que recuperarán su información y harán una reinstalación total del sistema (o reparación del equipo). 
9. SU COMPUTADORA ESTA LENTA.
Puede ser que su disco duro tiene muchos archivos temporales y/o archivos con errores.
       - Elimine los archivos temporales.
     - Vaciar la papelera de reciclaje.
      - Ir al panel de control y eliminar programas que usted no use.
      - Puede aumentar su memoria, pues cada vez los programas requieren de mas recursos.
     -     Verificar los programas que se inician, cuando se inicia el windows, si usted no los          necesita, mejor desactivarlos.
  • Usar el scandisk para buscar errores en los archivos del disco duro y corregirlos.
  • Usar el desfragmentador para reordenar el almacenamiento de los archivos, haciendo el acceso a los archivos mas rápido.

    10. EL COMPUTADOR PITA A LO QUE INTENTO ENCENDERLO  Y NO ENVÍA VIDEO.
        Estos problemas se pueden causar por algun movimiento del CPU ya sea que se      cambie de lugar o algun moviento
de cambio de computador.
Se puede causar por estar las memorias saturadas de polvo e impide el correcto funcionamiento de las mismas.
Solución
Este es un problema típico de memoria, se recomienda revisar las memoras que estén bien puestas en los slots del maimboard (Tarjeta Madre).
Se recomienda sacar las memorias, limpiar los slots y limpiar las memorias con un limpiador de contactos que estén en el mercado, se las vuelve a poner  las memorias en los slots y el computador te debe enviar video.

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